6 mitos sobre quedarse embarazada

Son muchas las cosas que se cuentan sobre quedarse embarazada, algunos son ciertos, otros es necesario creerlos y seguirlos y otros, simplemente, son mitos que no tenemos necesidad de creer ni son necesarios para lograr quedar embarazada. Te mostramos los 6 mitos sobre quedarse embarazada más famosos que existen.

Los mitos sobre quedarse embarazada no son pocos, y es que el embarazo y la maternidad están rodeados de un sinfín de creencias. Descubre 10 falsos mitos para quedar embarazada y otros 10 falsos mitos sobre la fertilidad.

trucos para quedarse embarazada

Mehmet alci || Shutterstock

Mitos sobre las formas de quedar embarazada

Debemos tener en cuenta aquellos mitos que escuchamos frecuentemente pero que no son ciertos a la hora de concebir un bebé. La mayoría son falsos o inventados y no está probada su eficiencia, por lo tanto son solo mitos.

Son muchos los trucos y mitos que se cuentan acerca de lograr un embarazo más rápidamente. Entre ellos podemos incluir la postura sexual idónea para ello, los alimentos que pueden contribuir a concebir y también la higiene tras el coito. Debemos tener en cuenta que todas ellas son mitos y no debemos confiar en su fiabilidad.

  1. Determinados alimentos que ayudan a que te quedes embarazada. No es cierto, no existe el alimento milagroso que te ayude a concebir, sin embargo, algunos nutrientes aumentan la fertilidad del hombre y con ello, ayudan a incrementar las posibilidades de ser padres. Si que debes cuidar la alimentación durante esta etapa y también una vez te hayas quedado embarazada, tomando mucha fruta y verdura y huyendo de las grasas.

  2. En cuanto a las posturas sexuales para concebir más fácilmente son muchos los mitos que existen, diciendo normalmente que la más propicia para conseguir un embarazo es el misionero por la facilidad de que los espermatozoides lleguen a fecundar el óvulo. Pero eso no es cierto, ya que los espermatozoides llegarán al óvulo de todos modos sea cual sea la postura, únicamente con que la eyaculación sea en el interior de la vagina. En cuanto a este mito también se puede incluir el hecho de levantar las piernas durante media hora tras haber practicado relaciones sexuales para que el esperma llegue mejor al óvulo, ya que es algo innecesario. Lo que sí es imprescindible es que conozcas tu calendario de ovulación a la perfección para saber qué días eres más fértil.
  3. Otro de los mitos que circulan acerca de quedarse embarazada es el de la higiene tras mantener relaciones sexuales, ya que muchas personas aseguran que si se lavan nada más terminar de practicar sexo, es imposible que se queden embarazadas.
  4. "Si tienes un orgasmo es más fácil que te quedes embarazada". Es cierto que el espasmo que provoca en el útero el orgasmo puede facilitar la llegada de los espermatozoides al óvulo, pero no es necesario para lograr un embarazo el hecho de tener un orgasmo.
  5. Muchas mujeres piensan que no pueden quedarse embarazadas si es la primera vez que mantienen relaciones sexuales, y se debe reeducar en estos casos, ya que existe la misma probabilidad de concebir en cualquier momento fértil y también en cualquier edad fértil.
  6. Uno de los mitos sobre formas de quedarse embarazada muy conocido es el de tener relaciones sexuales con una menor frecuencia hace que el esperma tenga mejor calidad y sea más fácil concebir. En este caso, es cierto que las relaciones sexuales frecuentes es posible que disminuyan la calidad del esperma, pero no es necesario que sean cada 3 días para que el esperma aumente su calidad.

 ¿Para quedarme embarazada con qué frecuencia debo tener relaciones?

No debemos confiar en todos los mitos que se cuentan sobre quedarse embarazada pero si en la opinión y los consejos que nos den las personas especializadas en la materia, que son quienes mejor lo saben.

Es posible que, si estamos intentando concebir, nos den muchos trucos para quedarse embarazada pero no debemos confiar en ellos, ya que la mayoría son mitos y leyendas que se cuentan. Por lo tanto es importante que hagamos caso de lo que los expertos nos recomiendan en base a ello y dejar de lado los 6 mitos sobre quedarse embarazada, sosteniendo que son trucos cuya eficacia no está demostrada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?