Tips de meditación para quedarte embarazada

Hay infinidad de estudios, publicados además en revistas científicas de lo más prestigiosas, que aseguran que el estrés afecta de manera significativa en la capacidad reproductiva de una pareja. Acabar con la relación entre el estrés y la fertilidad puede ser complicado. No obstante, además de la práctica de ejercicio es completamente esencial, pero hay otras técnicas que podrían venirte muy bien en esta búsqueda. La meditación, por ejemplo. Te mostramos los beneficios de la meditación para quedarte embarazada.

El estrés y la infertilidad

No se puede decir que el estrés sea el motivo directo de todos los casos de infertilidad, sin embargo debes saber controlar el estrés provocado por la infertilidad, no obstante, hay indicios suficientes para pensar que los niveles de estrés afectan en la concepción. Lo cierto es que los embarazos en los primeros intentos son más la excepción que la norma. La postergación de la maternidad y los problemas de reproducción están a la orden del día.

Cómo desbloquear la mente para quedarte embarazada

Natalia Deriabina || Shutterstock

Los especialistas aseguran que, en ausencia de problemas médicos, las parejas tienen que darse por lo menos un año de plazo antes de valorar la existencia de posibles problemas de infertilidad. El problema es que, tras este año, la pareja puede comenzar a sentir frustración, enfado, impotencia y sensación de fracaso. Todos estos sentimientos derivarían en un elevado estrés en los miembros de la pareja. Algo que definitivamente no es bueno para tener un hijo.

Diversos estudios sobre el tema, aseguran que la meditación influye en la fertilidad y que hasta un 40% de las parejas que están en esta situación cuentan con problemas psicológicos de significación clínica. Hay depresiones por la incapacidad de concebir, pero también ansiedad por este estrés o los tratamientos a los que hay que someterse. Todo ello afectaría negativamente a la capacidad reproductiva, en hombres y en mujeres por igual. Por eso, en este artículo nos centramos en repasar varios tips de meditación para quedarte embarazada y los beneficios de esta para la fertilidad, sigue leyendo.

Beneficios de la meditación para la fertilidad

Es importante que la pareja esté calmada. Es relevante también que esta pareja aprenda a detectar los factores causantes del estrés para poder aliviarlos. Esto es aplicable tanto en las parejas que intentan quedar embarazadas de forma natural, como aquellas que están sometiéndose a algún tratamiento de fertilidad; y es que en muchas ocasiones nos olvidamos del poder de la mente.

Tanto positivo como negativo.  Así, la reducción del estrés podría incluso disminuir el número de ciclos de tratamientos necesarios o evitar el uso de técnicas más invasivas para poder conseguir el tan ansiado positivo en el test de embarazo, ante esto, no hay duda de que la meditación puede ser una baza importantísima. Meditar implica relajarse, ser conscientes de nuestro cuerpo e intentar dejar fuera todos los elementos estresantes que nos desequilibran emocionalmente. Por ello, en este artículo te desvelamos cómo influye la meditación en la fertilidad y puede ayudarte a ser mamá y a formar una familia.


Técnicas de relajación para quedarte embarazada

Hay un montón de técnicas para meditar. Técnicas muy diferentes pero que persiguen el mismo fin, concentrarse en algo que nos permita desconectar de nuestra mente. Algunas técnicas se centran en la respiración. Otras focalizan su atención en la percepción de nuestro propio cuerpo. Sea como sea, el resultado siempre será el mismo: la desconexión mental para poder aliviar el estrés.

Cómo influye la meditación a la hora de concebir

28 November Studio || Shutterstock

Al principio, cuando comienzas las meditaciones, puedes llegar a frustrarte. Es muy normal que tu mente divague y que no puedas dejar de pensar. Uno de los tips de meditación para quedarte embarazada está en dejar venir estos pensamientos, pero no engancharse a ellos. Dejar que vengan, pero dejarlos ir tranquilamente, sin estrés ¿Complicado? Puede ser, pero los beneficios son muchísimos, tanto para mejorar la fertilidad como para tener una buena salud en general.

Puedes practicar pilates o yoga para mejorar tu fertilidad y aumentar las probabilidades de quedarte embarazada, dado que este tipo de ejercicios sirve para relajarte y dejar atrás el estrés.

De las técnicas que se usan, una de las más extendidas es el mindfulness. Para ser francos, no es una meditación en sí. Es cierto que algunas clases de meditación implican midfulness, pero no en toda práctica de midfulness hay meditación.

El midfulness pretende la concentración en el momento presente. Otro de los trucos de meditación para quedarte embarazada es ser conscientes del mundo que nos rodea, pero apreciando primero nuestra propia realidad. Respiración, cuerpo y cómo nos desenvolvemos con el entorno. Lo mejor de todo es que el midfulness puede practicarse fácilmente todos los días, y al estar bastante de moda, encontrarás un montón de tutoriales.

Como ves, has muchas técnicas de relajación para quedarte embarazada, otra opción que es muy pero que muy interesante, son las meditaciones guiadas. Busca audios en la red que puedan guiarte fácilmente para poder meditar y dejar fuera el estrés.

6 Consejos básicos para incorporar la meditación a tu vida diaria

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?