Cómo desintoxicar tu cuerpo para quedarte embarazada

Aunque lo ideal es tener siempre una buena salud mental y física, no podemos negar que antes de quedarte embarazada debería ser una prioridad absoluta. Muchas veces no somos conscientes de lo determinante que son estos factores para que seamos más fértiles, pero hay estudios suficientes que aseguran que las mujeres con un cuerpo libre de toxinas tienen más probabilidades de concebir, por lo tanto existen una serie de cuidados antes del embarazo que se centran en la alimentación. Así, te damos todas las claves para desintoxicar tu cuerpo para quedarte embarazada.

alimentos para preparar tu cuerpo para el embarazo

Kiian Oksana

Claves para depurar tu cuerpo para quedarte embarazada

Las claves entre la alimentación y la fertilidad son básicas para prepara tu organismo y depurar tu cuerpo para quedarte embarazada se basan como hemos hablado muchas veces en Serás mamá en tener buenos hábitos. Sí. Es necesario hacer ejercicio sin hacerlo en exceso pero recuerda que un ejercicio demasiado fuerte puede ser contraproducente. También es necesario tener una alimentación sana, así como no beber ni fumar, en la medida de lo posible. Hay un largo listado de factores que debes evitar para quedarte embarazada, entre ellos tomar café.

No obstante, en esta ocasión queremos centrarnos en la alimentación. En cómo puedes desintoxicar tu cuerpo para quedarte embarazada. En las distintas dietas que hay y en los ingredientes y alimentos más recomendados.

1. Dietas detox para quedarte embarazada

Hay muchas dietas que aseguran milagros. No obstante, en una dieta detox para mejorar la fertilidad, lo mejor es no fijarnos tanto en los kilos que se pierden, más bien en los nutrientes que ingerimos. Así, muchas mujeres están usando a día de hoy la homotoxicología y la nutrición ortomolecular. No obstante, hay que destacar que este tipo de terapias o escuelas no están aceptadas por la medicina tradicional. Así pues, si queremos ir sobre seguro, lo mejor es basarnos en alimentos que sí estén indicados y sean completamente inocuos para nuestra salud.

2. Alimentos para mejorar la fertilidad

Hay muchos alimentos que pueden mejorar la fertilidad. Alimentos considerados superalimentos en esto del mundo de la concepción. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Los berries: es decir, productos como las fresas, arándanos, moras azules y el resto de la familia. Todos ellos tienen un montón de antioxidantes y ayudan a proteger el esperma y los óvulos del daño celular.
  • El apio: el apio es una fuente de ácido fólico excelente. El ácido fólico es esencial para prevenir defectos futuros en el tubo neuronal del bebé, pero, además, el apio es un alimento sanísimo que te ayudará a eliminar toxinas. Recomendable en los conocidos como batidos détox.

  • El ajo: el ajo es el antiviral y antibacterial natural más potente que podemos encontrar en cualquier dieta. Sirve, entre muchas otras cosas, para eliminar bacterias que puedan causar desequilibrio hormonal. Además, evita y previene la cándida y otros hongos e infecciones vaginales.
  • Hojas verdes: nos referimos a las espinacas o al kale. Tienen grandes dosis de ácido fólico, pero también hierro y vitamina C. Estos alimentos ayudan a la ovulación y previenen los abortos. Además, son ideales para desintoxicar tu cuerpo y hacer que elimine toxinas mediante la orina.
  • Las nueces: son ideales para equilibrar las hormonas de nuestro cuerpo. Reduce la prolactina, encargada de bloquear la ovulación en el cuerpo.
  • Alfalfa: tiene altos niveles de vitamina C. Además, posee enzimas digestivas y aminoácidos. Limpia el cuerpo de toxinas que afectan a la fertilidad.

No te pierdas nuestras recetas para mejorar la fertilidad y cuidar tu alimentación en esta etapa de tu vida.

3. Bebe agua con limón a diario

Otra de las maneras para depurar tu cuerpo y quedarte embarazada, si quieres limpiar tu hígado, la forma más eficaz, además de dejar de beber alcohol, es beber agua con limón. Añade a un vaso de agua medio limón exprimido y tómalo todas las mañanas. Esta limpieza de hígado hará que tu equilibrio hormonal sea mucho mejor. Además, el limón tiene muchísima vitamina C y antioxidantes; nutrientes que sirven para mejorar la salud reproductiva de hombres y mujeres.

Que debo comer para quedarme embarazada

Dean Drobot

4. Hierbas específicas para la desintoxicación del cuerpo

Además de estos alimentos para desintoxicar tu cuerpo para quedarte embarazada, hay muchas hierbas naturales que podemos tomar para desintoxicar nuestro cuerpo antes de un embarazo y mejorar así la fertilidad. En un artículo anterior repasamos varios tratamientos naturales de la infertilidad femenina, que se centran en hierbas totalmente naturales. Entre ellas destacan:

  • Cardo Mariano: es una hierba que depura, regenera y desintoxica el hígado. Puedes usarla en extracto líquido o realizar infusiones con ella.
  • Diente de león: otra de esas hierbas que están relacionadas con el buen funcionamiento de hígado y riñones. Además, estimulan las buenas digestiones.
  • Linaza: esta hierba es rica en fibra, por lo que ayuda a eliminar las toxinas a través de los intestinos mediante la promoción de los movimientos intestinales.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?