Los 10 falsos mitos para quedar embarazada

¿Es cierto que no puedo quedar embarazada si tengo el periodo? ¿Puedo quedarme embarazada tras la primera relación sexual? Si estás pensando en quedarte embarazada, es importante tener en cuenta que existen algunos bulos o leyendas urbanas sobre el momento previo al embarazo. Recuerda que puedes consultar con tu médico o ginecólogo cualquier duda que tengas sobre quedar embarazada.

A continuación, te explicamos los 10 falsos mitos para quedar embarazada:

  1. "Si como (nombre del alimento), me quedaré embarazada". FALSO. Debes saber que no existen comidas milagrosas que nos ayuden a concebir, aunque una buena alimentación sí es importante, ya que las mujeres que sufren trastornos alimenticios o sobrepeso tienen más dificultades y problemas a la hora de quedar embarazadas. Sin embargo existen algunos ingredientes que pueden mejorar tu fertilidad, toma nota de la siguientes recetas para mejorar la fertilidad y ser madre.
  2.  "La postura del 'El misionero' es la mejor posición para concebir". FALSO. Aunque sí es cierto que la posición del “misionero” es una de las posturas más recomendadas para intentar tener un hijo, existen muchas más posturas ideales para concebir. De hecho, te dejamos un listado de posturas para quedar embarazada. ¡No te las pierdas!
  3.  "No puedo quedar embarazada si tengo la menstruación". FALSO. Puedes quedar embarazada cuando tienes la regla, por lo que te recomendamos que tomes anticonceptivos o utilices preservativos en caso de no desees quedarte embarazada en ese momento.

  4. "Quedarme acostada con las piernas en alto después del sexo, me ayudará a quedar embarazada". FALSO. Los expertos recomiendan  permanecer en forma horizontal después de mantener relaciones sexuales para favorecer que la mayor cantidad de semen posible permanezca en la vagina. No obstante, ello no significa que si te levantas enseguida, no tengas tantas posibilidades de quedar embarazada.
  5. "No puedo quedar embarazada tras la primera vez que mantengo una relación sexual". FALSO. Puedes quedar embarazada cada vez que mantengas relaciones sexuales, tanto si es la primera vez como si no. Las mujeres son más fértiles durante la adolescencia, en especial entre los 20 y 25 años.
  6. "Si no tengo un orgasmo, no me quedaré embarazada". FALSO. Llegar a experimentar un orgasmo no tiene nada que ver con la concepción. Puedes quedarte embarazada sin necesidad de llegar al clímax.
  7. "Si no comienzo el siguiente paquete de la píldora anticonceptiva tras el descanso de 7 días, no puedo quedarme embarazada". FALSO. Sí, puedes quedarse embarazada. Si olvidar tomar una de las píldoras, debes saber que su eficacia como método anticonceptivo se ve reducida, por lo que debes seguir un control estricto.
  8. "Si lavo mis genitales después de mantener relaciones sexuales no me quedaré embarazada". FALSO. El hecho de que te laves la vagina con agua caliente, jabón o cualquier otro producto para el cuidado íntimo de la mujer, no impedirá que te quedes embarazada. Cualquier tipo de ducha vaginal favorecerá el desplazamiento de los espermatozoides por la cavidad uterina.
  9. "Es mejor evitar tener relaciones cada día y mantenerlas cada uno o dos días, para dar tiempo a los espermatozoides a que maduren". FALSO. Pese a que es cierto que la concentración de los espermatozoides en el semen disminuye si las relaciones son muy frecuentes (cada día o varias veces al día), en estas circunstancias, aumenta su movilidad, lo cual es equivalente en términos de fertilidad masculina. Te aconsejamos no fijar determinadas cadencias o pautas para mantener relaciones sexuales como tampoco limitarlas a los días fértiles, ya que podrías frustraros y obstaculizar la deseada concepción.
  10. "Es más probable quedarse embarazada el día 14 del ciclo". FALSO. Aunque es cierto que la regla del día 14 sí funciona en aquellas mujeres con ciclos menstruales regulares de 28 días, el hecho de quedar embarazada dependerá siempre de la duración de su ciclo y del momento de la ovulación. Los días de fertilidad máxima son principalmente el día de la ovulación y el anterior (es decir, de 12 a 16 días antes del comienzo del siguiente período). Recuerda que la duración del ciclo varía según el ciclo y la mujer.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?