¿Es posible quedarte embarazada sin penetración?

¿Mito o realidad? ¿Es posible quedarse embarazada sin penetración? Es una duda que muchas jóvenes suelen tener, sobre todo cuando comienzan a tener relaciones sexuales. El miedo a quedarse embarazada es mucho, pero también el desconocimiento del cuerpo masculino, incluso del suyo propio. Así pues, desmitifiquemos o no, esta afirmación y hablemos un poco de datos reales.

¿Puedo ser madre sin penetración?

WAYHOME studio || Shutterstock

¿Puedes quedarte embarazada sin eyaculación?

Aunque nos parezca increíble, sí, es posible quedarse embarazada sin eyaculación. O por lo menos es lo que los ginecólogos advierten. Y no, no se trata de una campaña extrema para prevenir embarazos no deseados cuando todavía no es el momento de ser madre, es que existen probabilidades.

Ahora bien, para ser sinceros, estas probabilidades son bastante bajas. Aún así, siempre hay que tenerlas en cuenta. En este punto surge el término “impregnación”. El embarazo por impregnación es posible. Para ello, es necesario una eyaculación masculina previa, fuera de la vagina de la mujer.

Cuando el semen es depositado en el aparato genital externo de la mujer y, debido a un incremento importante de la humedad (sólo en el periodo fértil), contará con las condiciones necesarias para que los espermatozoides viajen por el canal de la vagina.

El embarazo por impregnación puede darse siempre y cuando la calidad del semen sea la adecuada, pero, además, no es el único caso que puede terminar en embarazo sin penetración. Por ejemplo, si el hombre eyacula y justo después toca un juguete sexual, que es introducido en la vagina, también podría darse.

Asimismo, si la eyaculación se produce en la zona del ano o en el pubis, también podría terminar en un embarazo sin penetración. Esto es posible debido a que el semen podría resbalar hasta la entrada de la vagina.  Es cierto que las posibilidades son mucho menores, ya que los espermatozoides no pueden sobrevivir en el exterior demasiado tiempo y necesitan de un entorno húmedo. No obstante, sigue siendo una situación con cierto grado de riesgo.


Por último, si tras una eyaculación, el hombre, con la mano impregnada en semen, la introduce inmediatamente en la vagina de la mujer, también se podría dar este extraño caso de embarazo sin penetración.

Cuánto vive un espermatozoide

Ante esto, parece normal que nos planteemos cuánto vive un espermatozoide fuera del cuerpo humano.  Sí, a la hora de valorar las posibilidades de embarazo sin penetración, es necesario conocer la vida útil de los espermatozoides.

Los médicos calculan que los espermatozoides pueden vivir alojados en el cuello del útero hasta unos 6 días. Durante estos 6 días podrían fecundar sin problema el óvulo. Además, existen una serie de espermatozoides de migración tardía. Estos espermatozoides pueden estar ocultos en un coágulo de semen formado en el cuello del útero. Tienen más capacidad de fecundación, incluso pasados los seis días.

Teniendo en cuenta esto. Si la eyaculación exterior se realiza en un momento en el que la mujer esté especialmente húmeda, sería posible que estos espermatozoides se deslizaran hasta el cuello del útero.  Después, es posible que pudieran fecundar el óvulo de la mujer.

¿Cuáles son las probabilidades de embarazo con el líquido preseminal?

wavebreakmedia || Shutterstock

El mito de los embarazos sin sexo

Al igual que muchas mujeres se cuestionan si es posible quedarse embarazada con el líquido preseminal, sobre el embarazo sin penetración una cosa es que una mujer pueda quedarse embarazada con estos juegos sexuales en pareja. Sí, nos parece extraño, pero viendo la explicación tampoco es tan descabellado. No obstante, con lo que sí hay que terminar es con los mitos que aseguran que es posible quedar embarazada sin ningún tipo de juegos, sin sexo entre la pareja, sin relaciones sexuales.

Esta falsa creencia existe. Leyendas urbanas que aseguran que hay mujeres que se han quedado embarazadas por sentarse en un wáter sucio, por ejemplo. Esto no es real. Siempre deben existir juegos sexuales previos, y, ante todo, una eyaculación cercana a la zona vaginal de la mujer.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?