Las cosas que nadie te ha dicho sobre la infertilidad secundaria

Si ya tienes hijos con tu pareja y ahora estáis teniendo problemas para ampliar vuestra familia estáis dentro del grupo de personas que están pasando por lo que se conoce como la infertilidad secundaria. Para que tengáis una mayor información vamos a explicarte las cosas que nadie te ha dicho sobre la infertilidad secundaria.

infertilidad secundaria en la mujer

Syda Productions || Shutterstock

La infertilidad secundaria en la mujer

La infertilidad secundaria ocurre con más frecuencia de lo que piensas. Hay ocasiones en las que una mujer o un hombre ya tiene un hijo de una pareja anterior y experimenta infertilidad con una nueva pareja. Esto también se considera infertilidad secundaria.

Existe una gran diferencia entre las mujeres que previamente han tenido un hijo o más y ahora no pueden lograr un nuevo embarazo y aquellas que están luchando contra la infertilidad porque aún no tienen hijos.

Aun así, las parejas que experimentan infertilidad secundaria tienen los mismos sentimientos de culpa, negación, enojo, depresión y frustración. Además, tienen la preocupación adicional por la forma en que sus acciones y emociones pueden afectar al hijo o a los hijos que ya tienen.

Lo que nadie te cuenta sobre la infertilidad secundaria

Vamos a repasar juntos esas pequeñas consecuencias colaterales que se desprenden de la infertilidad secundaria:


  1. Es difícil de aceptar: las personas que ya tienen hijos no aceptan fácilmente el hecho de que ahora no puedan tenerlos. Entienden que si pudieron una vez ahora no debería haber ningún tipo de problemas. Esto no es cierto porque los las pruebas de fertilidad son porcentajes que pueden ir cambiando a lo largo de la vida por diferentes motivos o problemas de salud.
  2. Infertilidad secundaria y el humor: tanto el hombre como la mujer se sentirán tristes y defraudados. La culpabilidad será parte de su estado de ánimo, no sólo por no poder quedarse embarazados, sino también por estar tristes cuando ellos ya tienen algún hijo y otras parejas ninguno.
  3. Los médicos no siempre tienen la solución: es cierto, que la ciencia en este sentido ha avanzado mucho. No obstante, en algunos casos, los tratamientos no funcionan y los médicos no pueden hacer nada. Hay muchas parejas que creen que van a encontrar la solución en su especialista y esta fe puede llevarle a futuros desengaños.
  4. No siempre se conocen las causas de este problema: en general, las causas de la infertilidad secundaria son similares a las de la infertilidad primaria. Problemas hormonales, alteraciones ováricas y de la ovulación, problemas tubáricos, alteraciones uterinas y del endometrio, problemas vaginales, causas genéticas y enfermedades de transmisión sexual.
lo que nadie te cuenta sobre la infertilidad secundaria

Oneinchpunch || Shutterstock

Además de estas razones comunes, a la infertilidad secundaria se suma principalmente la edad materna avanzada. Ésta es responsable de variaciones hormonales, problemas de ovulación, baja reserva ovárica, alteraciones en el moco cervical, etc.

Tratamiento para la infertilidad secundaria

Los tratamientos para problemas de fertilidad primaria y secundaria son los mismos. Una de las cosas más importantes es optimizar los tiempos, acelerar el diagnóstico y definir un tratamiento más rápidamente. De todas formas, siempre es fundamental que la pareja tenga presente sus posibilidades reales de éxito para no jugar con sus emociones y dejarse asesorar por un experto en el tema. Las cosas han de estar claras cuanto antes.

En cualquier caso, la infertilidad tiene muchas opciones para ser tratada y la secundaria no iba a ser menos. Busca las mejores soluciones para vuestro caso y no perdáis la fe. Todo es posible. Las cosas que nadie te ha dicho sobre la infertilidad secundaria ya las conoces. Ahora es cuestión de esperar y hacer la cosas bien para que juntos podáis seguir aumentando vuestra familia.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas