Las mejores apps para quedarse embarazada

En la actualidad existen diferentes apps que proporcionan información sobre los diferentes datos que se deben tener en cuenta previamente a quedarse embarazada. ¿Quieres conocerlas?

Y es que la tecnología tiene esa finalidad, hacernos la vida más fácil y servirnos de ayuda a la hora de ser mamá cuando lo necesitamos.

Las mejores apps para quedarse embarazada

wavebreakmedia

Hoy en día, puedes encontrar una gran variedad de aplicaciones que se pueden instalar tanto en el teléfono móvil como en la tablet, entre las que encontramos juegos, redes sociales, aplicaciones para aprender idiomas, aplicaciones de retoque fotográfico, búsqueda de trabajo, y ahora tenemos la posibilidad de que también nos diga, por ejemplo, los mejores días para concebir.

Si te interesa, coge tu smartphone y empieza a descargar, esta semana compartimos contigo las mejores apps para quedarse embarazada.

Tipos de aplicaciones para quedarse embarazadas

No todas las aplicaciones tienen la misma finalidad, sino que están divididas en diferentes grupos dependiendo el tipo de ayuda que proporcionen.

Aplicaciones que controlan el período menstrual

Para este tipo de aplicaciones basta con rellenar un formulario en el que indicas el inicio del período menstrual, los días que dura el mismo, el peso, la talla, la temperatura de la mujer...

Luego por medio de notificaciones, esta tipología de apps se encargarán todos los meses de recordarte cuando tienes prevista la menstruación y los días más fértiles para concebir un bebé.

Incluso, hay algunas aplicaciones que recuerdan alguna fecha importante como la próxima menstruación o el día que es recomendable practicar relaciones sexuales.

Calculadoras de fertilidad

Mediante algunos indicadores como la temperatura basal (temperatura mínima que llega a tener un cuerpo en reposo mediante la que se determinan los días más fértiles de una mujer) o el flujo, determinan los mejores días para quedarse embarazada.

En algunos casos, las apps de calculadoras de la fertilidad, además, dan indicaciones y recomendaciones básicas para aumentar la probabilidad para quedarte embarazada.

Calendarios de relaciones sexuales

Con este tipo de apps se puede llevar un control de las relaciones sexuales de la pareja, el estado de ánimo, la fecha de ovulación y la de la menstruación.

En base a todos estos datos, se calculan los días en que se deberían mantener relaciones sexuales si se desea concebir.

Aplicaciones que ayudan a lograr un embarazo

Tanto para Android como para iPhone existe una gran diversidad de apps que sirven para conseguir quedarse embarazada, intuyendo según los datos sobre tu menstruación y tu vida personal, los mejores días para lograr un embarazo.

  • La aplicación Ovuview muestra de un modo sencillo, a partir de la última menstruación, la fecha de ovulación y partiendo de estos, los días más fértiles de la mujer.
  • MyDays es un calendario exhaustivo acerca de todos los datos de la menstruación de la mujer. Si le añadimos también la temperatura basal y el flujo, es muy probable que nos indique cual es el mejor día para concebir, encontrado el día más fértil.
  • Ladytimer es un calendario menstrual que se puede descargar en Android, IOS y en Blackberry. Como extra se pueden poner alertas vía mensajes para que el móvil nos avise cuando lo deseemos, por ejemplo, el día más fértil para mantener relaciones sexuales o el día de tu próxima menstruación.
  • Calendario femenino cuenta con una interfaz muy adecuada a la temática a la que se refiere, lleva un control de la regla y la ovulación y sigue con detalle los cambios en el cuerpo de la mujer, aún cuando consigue quedarse embarazada.

App para calcular la fertilidad

Las aplicaciones para calcular los días más fértiles de una mujer y los que está más preparada para concebir son de carácter informativo, ya que indican los días que debería ser así debido al seguimiento del ciclo menstrual.App de ovulacion


Pero, es posible que por causas externas se sucedan cambios que puedan impedirlo. En el cuerpo de la mujer son muchos los factores que influyen a diario y cambian por completo el rumbo de la fecundación.

Las aplicaciones móviles para calcular la fertilidad de la mujer necesitan de una serie de datos personales sobre su estado físico, sus hábitos y su menstruación para determinar los mejores días para concebir

Por ello, no es conveniente te desanimes si no todo ocurre según marca la app, ya que la naturaleza debe seguir su ritmo y no todos los ciclos menstruales son iguales.

Las apps de ovulación de Iphone y Android, generalmente recomiendan los días que es positivo llevar a cabo relaciones sexuales, pero puedes encontrar algunas más completas que otras. Como por ejemplo, las que una vez te quedas embarazada tienen el modo embarazo, y te hace un seguimiento completo de los nueve meses de gestación.

La mejor app para quedarse embarazada

La aplicación Quédate embarazada ha sido desarrollada y avalada por especialistas en fertilidad y ayuda, de un modo natural, a que aquellas parejas con dificultades para concebir pero sin ningún tipo de problema serio, puedan ser padres de una forma natural.

Esta aplicación necesita de una serie de requisitos para empezar a funcionar y dar indicaciones sobre el mejor momento para concebir.

  • Edad de la madre y el padre
  • Peso de la madre
  • Hábitos de salud
  • Fecha menstruación
  • Final del periodo
  • Frecuencia relaciones sexuales
  • Temperatura basal
  • Flujo vaginal
  • Estado de ánimo

De este modo, se averigua el mejor día para concebir y también se dan algunas recomendaciones de cómo hacerlo para conseguir resultados en el menor tiempo posible.

¿Son fiables las app para quedarse embarazadas?

Las aplicaciones para quedarse embarazada no son infalibles, pero los datos sobre los que trabajan son reales, ya que se fijan en el período menstrual y por lo tanto de ovulación de la futura madre, lo que lleva a elaborar un control de las fechas en que es positivo mantener relaciones sexuales si se pretende concebir un hijo.

Si tienes un periodo regular con una app de ovulación puedes conocer tus días mas indicados para ser padres.

Sin embargo, si tu periodo es irregular, lo más fiable es consultar con tu doctor y que él te dé indicaciones expresas para poder tener un hijo.

Las apps para quedarse embarazada determinan los días en que la mujer se encuentra en su momento más fértil, pero influyen muchos aspectos personales que pueden alterar estas métricas

De todas formas, todos los datos que se han ido almacenando en estas aplicaciones, en caso de no conseguir un embarazo por el método natural pasados unos cuantos meses y querer optar por algún tipo de reproducción asistida, son una ayuda para los médicos por la gran cantidad de datos recogidos en ella sobre la salud y los hábitos de la pareja.

Al final se trata de una mezcla de calendario y diario que nos indica y nos avisa de los días más fértiles. Es importante como futuros padres mantengas unos hábitos de vida que sean positivos para concebir un hijo. Realizar actividades físicas, mantener un peso adecuado, llevar una dieta sana y equilibrada, no fumar ni beber alcohol... es esencial para poder lograr un embarazo.

También el estrés, los nervios y las prisas hacen que las relaciones sexuales no sean satisfactorias y sea complicado quedarse embarazada.

¿Cuál de las mejores apps para quedarse embarazada es más recomendable? La mejor opción es aquella que se adapte a tus necesidades o aquella que te resulte más sencilla e intuitiva. Te aconsejamos descargar algunas de ellas y empezar a probarlas.

Es posible que desde el primer momento encuentres la que vas a emplear como ayuda para conseguir un embarazo. La mayoría de apps son gratuitas, pero hay algunas que ofrecen mayor número de funcionalidades para las que hay que pagar y para acceder a determinados servicios debes que pasar al plan Premium.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?