¿Cuál es el mejor momento para quedarse embarazada?

Mediante las sencillas operaciones de la regla Nagele podemos averiguar el momento en que se producirá el nacimiento de un bebé. Así, es posible llevar de algún modo el control del momento en que queremos que nazca nuestro hijo. Para cada madre existe un mejor momento para quedarse embarazada pero en la mayoría de las ocasiones la naturaleza sigue su curso y no es posible predecirlo.

es el mejor momento para quedarse embarazada

Nar studio

Trucos para quedarse embarazada

Es evidente que una mujer no puede quedarse embarazada el día que decida, pero hay una serie de trucos para intentar concebir un bebé, si todo fluye correctamente, en el menor tiempo posible:

  • Lo más importante es estar relajada y tranquila. Si previamente te has realizado unos análisis médicos y el especialista ha verificado que todo se encuentra en perfecto estado, hay que mantener la calma y que no reinen los miedos y las inseguridades.
  • Es imprescindible realizar ejercicio diariamente para que el cuerpo se encuentre activo y en línea para concebir.
  • Mantener una alimentación sana y equilibrada que aporte salud al organismo es otra de las claves para esperar un bebé.
  • Eliminar de los hábitos el tabaco y el alcohol, que son un impedimento para un embarazo.
  • Se puede emplear una calculadora de días fértiles para saber en qué días es mejor practicar relaciones sexuales para conseguir quedarse embarazada.
  • Si padeces sobrepeso es aconsejable realizar una dieta y ejercicio con el objetivo de perder algunos kilos, ya que puede ser contraproducente tanto para concebir, como para llevar correctamente un embarazo.

¿En qué momento quedarse embarazada?

La experiencia de las mujeres que ya han sido madres nos da a entender los mejores meses para estar embarazada frente a los que no son tan recomendables.

Estar embarazada en verano

En la mayoría de ocasiones se tiende a condenar los meses de calor para estar embarazada, pero tiene muchas ventajas que hace que muchas embarazadas lo prefieran. La ropa es más ligera y fácil de poner para los embarazos avanzados.

Al contrario de lo que se cree, los meses de verano no son tan perjudiciales para sobrellevar un embarazo. La ropa es más fresca y es más fácil disfrutar de unos meses de descanso.


Se relajar a la vez que se toma el sol (con mucha precaución y mucha protección) y dar paseos por la playa al igual que nadar, qué tan positivo es para el embarazo.

Además, se disfruta más alimentándose de ensaladas y fruta. Así que para dar a luz en octubre hay que pensar que no es tan mala idea pasar un embarazo en verano.

Estar embarazada en invierno

Durante el invierno es más probable que una mujer embarazada no sufra tanto de hinchazón en piernas y pies, así como de retención de líquidos, que se acentúa en los meses de calor.

Realizar ejercicio durante los meses más frío es más agradable que cuando hace un calor excesivo y no se está cerca de un lugar como la playa o la montaña.

¿Cuál es el mejor mes para dar a luz?

La mejor época o el mejor mes para dar a luz tiene que ver tanto por las últimas semanas del embarazo que pueden ser más complicadas para la madre como para los primeros meses del bebé.

Otra duda muy común es pensar cuál es el mejor mes para quedar embarazada, infórmate.

El mejor mes para dar a luz, depende de si va a hacer mejor o peor tiempo para poder salir a la calle, si va a hacer frío y va a estar expuesto a enfermedades víricas... Por ello se considera que el mejor mes para nacer es julio. Se ha determinado que las madres que están expuestas al sol durante los últimos meses de gestación producen mayor cantidad de vitamina D, lo que da lugar a hijos más altos y con menor riesgo de contraer alergias.

El mes de nacimiento tiene relación directa con la salud que del bebé y en muchas ocasiones también con su personalidad.

Además, algunos investigadores han demostrado que los niños nacidos durante los meses de verano son más positivos que los nacidos durante el otoño.

En definitiva, saber cuál es el mejor momento para quedarse embarazada o el mejor mes para dar a luz, dependerá de diversos factores. Es la madre la que debe elegir qué estación prefiere pasar en los meses más avanzados de gestación.

¿Y tú? ¿En qué mes prefieres dar a luz?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?