¿Qué cosas no debes hacer durante la betaespera?

La betaespera puede ser un proceso bastante complicado y desesperante. Se recomienda siempre hacer vida normal. Cuando menos pensemos mejor. No obstante, también es bueno tener una serie de recomendaciones que te vendrán bien. Toma nota de las cosas que no debes hacer durante la betaespera, presta especial atención.

Cómo superarla betaespera

wavebreakmedia || Shutterstock

Qué cosas deberías evitar durante la betaespera

En Serás mamá hemos seleccionado un listado de cosas que debes evitar durante la betaespera y que debes olvidar mientras esperas el test de embarazo positivo. Hay que extremar la precaución en determinadas cosas.

  1. Por ejemplo, durante una betaespera no es recomendable tomar baños. Si te han recetado óvulos de progesterona por vía vaginal, durante todo el tratamiento de Inseminación Artificial o Fecundación In Vitro debes evitar los baños, tanto en piscina y playas como en bañera. Sí puedes ducharte. La precaución es únicamente cuando estás sumergida, pues con ello podrías hacer que el óvulo se disolviera y perdiera su efecto por completo.
  2. Aunque es posible hacer ejercicio, no es recomendable realizar deporte durante la betaespera de riesgo o de impacto. Así, durante una betaespera no deberías ni saltar, correr o levantar pesas. El ejercicio ligero es no sólo malo, todo lo contrario. Recuerda que durante este proceso estás recibiendo muchas hormonas y esto aumenta el riesgo de tromboembolismo. Practica yoga, pilates, o sal todos los días una horita de paseo. Debido a que el ejercicio después de una Fecundación In Vitro o un tratamiento de fertilidad está permitido siempre que sea moderado, ante cualquier duda, pregunta a tu especialista en fertilidad y sigue todas sus indicaciones.
  3. Relacionado con lo anterior, el reposo en la cama tampoco es bueno. Si te cuestionas si debes hacer reposo durante la betaespera debes saber que al estar muchas horas reposando, no estás activa, y, por tanto, podrías aumentar el riesgo trombótico.
  4. Si estás en la betaespera, no es nada recomendable tomar ninguna medicación. Por lo menos si no lo has consultado con el médico previamente. Lo único que podrías tomarte sin que causara problemas sería paracetamol, como una embarazada.

  5. Durante una betaespera no deberías practicar sexo con penetración vaginal. La penetración vaginal podría hacer que el óvulo de progesterona saliera o se absorbiera mal.
  6. Cuando se recomienda no beber alcohol en una betaespera, no se recomienda de cara al embarazo, que también. Esta recomendación está más relacionada con el estado de tu hígado. El hígado ya está metabolizando todos los fármacos que has estado tomando, por lo que no es bueno que lo sigas cargando.
¿Cómo actuar ante la betaespera?

wavebreakmedia || Shutterstock

Cosas deberías hacer durante el periodo de la betaespera

Ahora que ya sabes que es todo lo que no debes hacer en la betaespera, recuerda las siguientes recomendaciones que son beneficiosas en tu estado:

  1. ¿Qué deberías comer durante la betaespera? en esta fase puedes comer todos los alimentos que quieras, eso sí, siempre con moderación. No hay que estar tan atenta por cuestiones como la carne cruda o el pescado, algo que se suele prohibir de partida en un embarazo.
  2. Una de las cosas que debes hacer durante esta espera es no pensar demasiado en ella. Está completamente comprobado que el estrés afecta negativamente en los resultados. Una mujer estresada tendrá más probabilidades de tener un resultado negativo. Así pues, intenta hacer vida normal, evita el estrés que puede causar infertilidad, vete al cine con tu pareja, queda con tus amigas para cenar o vete de compras. Recuerda que un estado de tranquilidad hará que te enfrentes mejor a cualquier resultado, sea bueno o sea malo. Esto puede ser una carrera de fondo, por lo que no debes tirar la toalla a la más mínima.
  3. Como el ejercicio no está contraindicado, si es leve, el trabajo tampoco lo está. Ahora bien, todo dependerá de qué trabajo tengas. Si es un trabajo que requiere un gran esfuerzo físico, o estar muchas horas de pie, lo mejor es que durante esta espera pidas una baja.
  4. Hay bebidas que pueden ser beneficiosas en esta betaespera. Por ejemplo, el té verde. Se trata de una bebida drenante, depurativa y antioxidante. Además, ayuda a reducir la retención de líquidos que se produce por tomar tantas hormonas.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?