4 Masajes que aumentan tus posibilidades de estar embarazada

Son muchos los masajes que conocemos para conseguir determinados resultados: masajes médicos para tratar determinadas patologías, masajes para liberar estrés, masajes para la retención de líquidos, para mejorar la circulación sanguínea, masajes descontracturantes… También existen una serie de masajes que inciden y potencian la fertilidad femenina. Aunque en nuestro país estas técnicas son bastante recientes en otras zonas como Estados Unidos o Latinoamérica, existen desde hace muchos años, habiendo muchas terapias especializadas en la aplicación de estos masajes. Conoce en Serás mamá los masajes que aumentan tus posibilidades de estar embarazada y formar una familia.

Masaje maya para favorecer la fertilidad

Ambrophoto || Shutterstock

Tipo de masajes que promueven la fertilidad

Con el ritmo de vida habitual es complicado encontrar un momento para tener un hijo y concebir sin estrés ni ansiedad, por eso, encontrar diferentes métodos de relajación te ayudará a estar más tranquila, toma nota de estos masajes para ayudarte a concebir, presta atención:

1. Masaje Maya

Es quizá el más conocido de los masajes que aumentan tus posibilidades de quedar embarazada y a la vez, milenario, pues proviene de la cultura del pueblo con el mismo nombre. Parece ser que en la antigüedad los curanderos mayas ya lo aplicaban para prevenir la infertilidad en sus mujeres.

Este tipo de masaje incide en la zona abdominal y su objetivo es reposicionar los órganos internos que se encuentren “desplazados” y, en especial, el útero o la matriz.

Según sus adeptos muchos de los problemas de fertilidad hoy en día pueden deberse a un desplazamiento del útero por diversos accidentes, la debilitación de la zona por embarazos anteriores o incluso el uso de tacones altos. Lo que se intenta es “guiar” al útero a su posición original, eliminar toxinas, promover la firmeza de la zona y el funcionamiento apropiado de todos los órganos reproductivos.

Este masaje para favorecer la fertilidad de la mujer se trata de que el cuerpo encuentre de nuevo su equilibrio natural, sobre todo en la zona pélvica y con ello ayuda a la mujer a quedarse embarazada y a relajarse.

Este tipo de masaje está contraindicado en cierta circunstancias, como unos días antes de la menstruación, durante el primer trimestre de embarazo, las primeras semanas después de un parto natural y los primeros meses posteriores en el caso de las cesáreas.


En ocasiones, para complementar estos masajes, se sugiere el consumo de ciertas hierbas que ayudan a desintoxicar el organismo.

2. Reflexología

Técnica que asocia los masajes efectuados en orejas, manos y pies, se denomina reflexología podal, con los órganos del cuerpo humano. A través de la presión y el masaje en ciertos puntos estratégicos de estas zonas, se reducen diversas molestias y se desbloquean tensiones que impiden que nos quedemos embarazadas.

Sobre todo la reflexología podal puede ayudarte a quedar embarazada y a mitigar problemas como obstrucciones de las trompas de Falopio, adherencias o determinados problemas menstruales, facilitando la ovulación.

3. Reiki

Otra técnica milenaria japonesa que trabaja la energía a través de la colocación de las manos en determinados puntos del cuerpo denominados chakras. Las sesiones se complementan con música relajante y un ambiente acorde a este tipo de masaje con la iluminación adecuada y elementos de aromaterapia.

Masajes para aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada

Y Photo Studio || Shutterstock

En el Reiki no hay manipulación corporal, tan solo toques muy suaves en puntos determinados del cuerpo que incrementan la sensación de calor en dichas zonas y proporcionan un estado de bienestar. El uso de los masajes para concebir es una manera natural de permitir que tu organismo se prepare para ser madre, por otro lado, debes conocer los mejores tips para aumentar la fertilidad femenina y aplicarlos a tu estilo de vida.

El Reiki puede contribuir a la salud reproductiva canalizando la energía por el cuerpo de manera equilibrada, reduciendo el estrés y redirigiendo el flujo sanguíneo hacia los órganos reproductivos. También se cree que estimula la producción de hormonas y que mejora el sistema inmune.

4. Técnica Wurn

Finalmente, esta técnica alternativa desarrollada por Belinda Wurn, a quien debe su nombre, se trata de masajes pélvicos destinados a romper las adherencias que pueden formarse en los órganos reproductivos como el útero, las trompas de Falopio y los ovarios.

Las mujeres que sienten molestias o dolor en estas zonas las verán aliviadas con este masaje que aumenta las posibilidades de estar embarazada debido a que mejora la circulación sanguínea en esas áreas, liberando esos órganos.

Diversos estudios han relacionado este tipo de masajes con una mejora de la fertilidad a la vez que resulta un excelente tratamiento para la inflamación pélvica o la endometriosis.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas