El mejor momento para quedarse embarazada de una niña

En el artículo de hoy te contamos cuál es el momento adecuado para quedarse embarazada y también, cuál es el mejor momento para quedarse embarazada de una niña.

El mejor momento para quedarse embarazada de una niña

Vasilyev Alexandr

Si lleváis semanas, meses o incluso algún que otro año “buscando” un bebé, sabrás que, con cierta frecuencia, quedarse embarazada no resulta ser una tarea sencilla. Es cierto que el principal deseo de muchas parejas es convertirse en padres.

Pero, también es verdad que el cuerpo de la mujer únicamente está preparado para concebir durante unos pocos días al mes.

Es durante estos días fértiles, cuando el organismo reúne todas las condiciones necesarias para que el óvulo entre en contacto con los espermatozoides.

El mejor momento para quedarse embarazada

¿Sabes cuáles son tus días fértiles? Hay diversas maneras de conocer cuáles son los mejores días para quedarte embarazada. Deberás tener en cuenta una serie de factores relacionados, que determinarán cuáles son tus “mejores” días.

  • Ciclo menstrual

Es el ciclo que sigue tu cuerpo entre dos menstruaciones consecutivas.

Un ciclo menstrual considerado normal, habitualmente abarca unos 28 días, siendo los días centrales los más propicios para quedarte embarazada. Esto suele ser alrededor del día 14, contando a partir del primer día de menstruación. Esto que parece sencillo a simple vista, realmente no lo es tanto debido a que muchas mujeres no tienen ciclos regulares.

El ciclo menstrual en una mujer pasa por diferentes fases. La primera fase o fase folicular comienza el primer día de menstruación y finaliza en el momento de la ovulación cuando se libera el óvulo.

Durante la segunda fase u ovulación, que suele tener una duración de entre dos y tres días, se produce la emisión del óvulo maduro, que es capaz de ser fecundada por un espermatozoide.

Y tras la ovulación, la fase lútea que finalizará con la menstruación o con un posible embarazo. Si no se produce el embarazo, el óvulo será expulsado con la menstruación dando inicio a un nuevo ciclo.

En este sentido, una calculadora de la ovulación puede ayudarte a saber cuáles son tus días fértiles y tener más probabilidades de quedarte embarazada.

Mediante los test de ovulación, es posible detectar cuáles son los días más fértiles en la mujer, al registrar el incremento de la hormona luteinizante (LH) en la orina de la mujer.

  • Temperatura basal

Es recomendable medir la temperatura basal. Los cambios de temperatura serán un indicativo de que se va a producir la ovulación.

Así, si tu ciclo es regular, podrás hacer una previsión y saber cuáles son los mejores días para quedarte embarazada.

Lo mejor es empezar a tomar la temperatura el primer día de menstruación e ir anotándola cada día. Antes de ovular, la temperatura gira en torno los 36,5ºC y se mantendrá durante la ovulación. Durante los días posteriores a ésta, los niveles de progesterona aumentan y la temperatura corporal se incrementa alrededor de medio grado centígrado.

Quedarte embarazada de una niña, encuentra el momento

VGstockstudio


Si tu ciclo es regular, esto será igual durante todos los meses, y podrás saber los días en los que tienes más probabilidades de quedarte embarazada, que generalmente es unos días antes del aumento de temperatura.

  • Características del flujo vaginal

Los cambios hormonales acontecidos provocan una modificación de la textura del flujo vaginal. Durante los días previos a la ovulación, el flujo aumenta, se vuelve transparente y pegajoso, para ayudar a los espermatozoides en su “camino” hacia el óvulo.

El mejor momento para quedarse embarazada de una niña

¿Niño o niña? Son muchas las parejas que sienten especial ilusión por la llegada de una niña a la familia. Pero como casi para todo, para esto también existen algunos trucos.

Uno de ellos se basa en el método Shettles para quedarte embarazada de una niña. Este método recomienda establecer una programación de las relaciones sexuales según el ciclo de la mujer, con el objetivo de aumentar las probabilidades de engendrar una niña.

Consiste en concentrar las relaciones sexuales durante los 3-5 días antes de la ovulación, y por el contrario también abstenerse durante los días en los que la mujer está ovulando. ¿Sabes por qué?

Los espermatozoides con cromosomas Y (masculinos), que son los que darán lugar a un niño, son más pequeños y débiles, y también se mueven más rápido que los espermatozoides con cromosomas X (femeninos), que son los que darán lugar a una niña. Éstos son más lentos pero a la vez de mayor tamaño y más resistentes, y pueden sobrevivir durante más tiempo antes de alcanzar el óvulo para fecundarlo. El objetivo es lograr que los espermatozoides X sobrevivan a los Y, lleguen al óvulo y lo fecunden.

De esta manera, al mantener relaciones sexuales unos días antes de la ovulación, los espermatozoides X como son más resistentes, sobrevivirán a los espermatozoides Y. Llegarán al óvulo justo cuando se produzca la ovulación.

Lo más importante de esto, es saber en qué momento se produce la ovulación para conocer cuáles son los días más fértiles, y así encontrar el mejor momento para quedarse embarazada de una niña.

Algunos trucos para quedarse embarazada de una niña

  • Programar las relaciones sexuales durante los 3-5 días antes de la ovulación.
  • Abstenerse de mantener relaciones sexuales durante los días en que se está ovulando. En caso contrario, se podría dar ventaja a los espermatozoides Y, por el hecho de ser más rápidos.
  • Mantén en tus relaciones sexuales una posición que no permita una penetración profunda, con el fin de que la fecundación sea más lenta.
  • Se recomienda que el hombre se de un baño caliente antes del coito. Esto es debido a que los espermatozoides Y son más sensibles al calor y los X lo toleran mejor. Los espermatozoides Y son destruidos, adquiriendo ventaja los espermatozoides X, y aumentando las probabilidades de quedarte embarazada de una niña.

En definitiva, la clave está en aprender a leer y conocer bien tu organismo.

Llevar un control exhaustivo de los ciclos menstruales te ayudará a identificar cuáles son tus días más fértiles. Hay mujeres que saben en qué momento están ovulando por tener ciertas molestias, y otras, sin embargo, no notan nada.

Calcula tus días fértiles, inténtalo y… no desesperes. ¡Sigue probando! 😉

 

El mejor momento para quedarse embarazada de una niño

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?