8 Beneficios de la mini FIV que no puedes pasar por alto

En esto de los tratamientos de fertilidad siempre existen muchas dudas ¿Cuál es el que mejores resultados me dará? ¿Cuál de todos es el que menos efectos secundarios tiene? Lo cierto es que hay muchos tipos de tratamientos, pero sin duda, la mini FIV es uno de los más interesantes. Repasamos los beneficios de la mini FIV que no puedes pasar por alto.

Beneficios de la mini Fiv

Elnur || Shutterstock

Ventajas de la estimulación ovárica mínima

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu especialista en fertilidad será el que mejor puede aconsejarte a la hora de ser madre y de elegir un tratamiento de fertilidad frente a otro. Aunque la mini FIV no es la técnica apropiada para todos los casos, en el caso de que seas una candidata a ella, deberías, por lo menos, barajarla. ¿El motivo? Cuenta con un sinfín de ventajas frente a otras técnicas como la FIV.

1. Un proceso más natural

En una fecundación in vitro, la mujer recibe grandes dosis de hormonas que pueden alterar la regulación propia del organismo. El tratamiento de una mini FIV es conocido como una estimulación ovárica controlada. Menos agresiva, con menos medicación. Se consigue la maduración de prácticamente todos los óvulos que han iniciado el camino hacia la ovulación, pero con dosis mucho menores. El proceso es mucho más sencillo y parecido a lo que ocurriría de manera natural en un embarazo natural.

2. Un tratamiento más corto

La estimulación suave no sólo reduce la dosis de hormonas, también reduce el tiempo de tratamiento. Sin duda esto hace que la mujer esté mucho más tranquila. El estrés emocional se reduce considerablemente.

3. Menos visitas a la clínica

Como el tiempo de tratamiento es menor, la necesidad de controles no es tan frecuente como en otras estimulaciones ováricas más fuertes. Esto también hace que la mujer se sienta más cómoda y que el tratamiento no interfiera mucho en su día a día.


4. Menos efectos secundarios

No nos olvidemos que una estimulación ovárica implica hormonas. La hormonación puede conllevar efectos secundarios, algunos más peligrosos que otros, como por ejemplo el síndrome de hiperestimulación ovárica. Es una respuesta excesiva del ovario a la medicación. Por lo tanto una de las ventajas de la estimulación ovárica mínima es que con la medicación de la mini FIV, estos efectos secundarios se reducen al máximo.

5. Reducción del tiempo de quirófano y anestesia

La obtención de los óvulos también es más rápida. Se realiza mediante una intervención quirúrgica, la punción ovárica. Es una operación sencilla, pero requiere anestesia. Con la mini FIV, el tiempo para extraer los óvulos es menor, por tanto, la anestesia también será menor.

6. Tratamiento más económico

Otra de las ventajas de la mini FIV es que este tratamiento tiene un precio mucho más bajo que una FIV. El coste de la medicación es más bajo, al ser menor tiempo. En una FIV común, la medicación estaría en torno a los 1.200 euros. El coste de medicación de una mini FIV ronda los 400 euros.

Mini fecundación in vitro

SOPRADIT || Shutterstock

7. Mayor calidad ovociataria y embrionaria

Con las dosis bajas de estimulación de la mini FIV, el efecto sobre el ovario es menor. Por tanto, los óvulos tienen mucha más calidad. Esto se traduce en embriones con mayor probabilidad de embarazo.

8. Mayor probabilidad de transferencia única

En una FIV la transferencia de óvulos es mayor, por lo que hay más posibilidades de embarazos múltiples. En la mini FIV, el riesgo de embarazo múltiple se reduce considerablemente.

Diferencias entre la mini FIV y la fecundación in vitro

Si recapitulamos, vemos claras diferencias entre una mini FIV y una FIV. Para empezar, con la primera se obtienen entre 2 y 5 óvulos, mientras que en la segunda se suelen obtener más de 10. En la segunda hay más medicación, más riesgo de embarazo múltiple y mas efectos secundarios.  Asimismo, como hemos visto en el último punto, también sería mucho más cara. Por tanto, la mini FIV es siempre una alternativa a tener en cuenta, pues, además, también tiene menos duración en el tiempo que una FIV y la mujer estará, por tanto, sometida a menor estrés.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?