Cómo convencer a tu pareja para hacerse una prueba de fertilidad

Las pruebas de fertilidad son importantes a la hora de enfrentarnos a un tratamiento de reproducción asistida. Sin estas pruebas, no se podrá valorar nuestro caso particular, ni establecer un plan de acción para poder buscar el embarazo. Estas pruebas deben hacerse tanto en el caso del hombre como en el de la mujer. Es posible que nos encontremos ante la negativa de nuestra pareja. Te mostramos en Serás mamá cómo convencer a tu pareja para hacerse una prueba de fertilidad.

pruebas de fertilidad en la seguridad social

wavebreakmedia

La importancia de un estudio de fertilidad conjunto

Los estudios de fertilidad son esenciales, en eso estamos de acuerdo. Además, estos estudios de fertilidad son cosa de dos. Pueden existir alteraciones en tan sólo una parte de la pareja. No obstante, también se puede dar el caso de que las alteraciones estén presentes en los dos miembros de la pareja. Cada caso es diferente, y de ser así, habría que estudiar las diferentes posibilidades y tratamientos para abordar el problema.

Los estudios de fertilidad no son complicados. En el caso de los hombres, por ejemplo, son realmente sencillos. Además de una analítica de sangre, sería necesario un seminograma o espermograma. Este espermograma es un estudio de su semen, mediante el cual se valorará si existen alteraciones en el número, movilidad, la calidad del semen y forma de los espermatozoides.

¿Quiénes suelen oponer más resistencia? Aunque en un momento dado cualquier integrante de la pareja podría negarse a realizarse este estudio, normalmente, la experiencia nos dice que son más los hombres. Generalmente suelen creer que los problemas de fertilidad no son suyos. Las mujeres, por el contrario, suelen creer sea así o no que los problemas de fertilidad son siempre suyos. Existen varias pruebas para detectar la infertilidad masculina, entre ellas la muestra de semen es básica.


pruebas infertilidad masculina

Para ser sinceros, la infertilidad es un problema que afecta tanto a mujeres como hombres. Por tanto, las posibilidades de que no sea la mujer y sea el hombre quien no pueda tener hijos o presente dificultades, son bastante altas.

Consejos para convencer a tu pareja para hacerse un test de fertilidad

Si tu marido o pareja no quiere realizarse una prueba ni un test de fertilidad, quizá deberías preguntarle por qué no quiere hacérsela. En estas negaciones suelen ir asociados miedos a recibir un diagnóstico negativo. Miedo a la palabra infertilidad. Los hombres igual que las mujeres temen que el problema “sea su culpa”. Así, si detectas que este es el mayor miedo, deberás calmarlo. Por ello, hemos seleccionado una serie de consejos para convencer a tu pareja para hacerse un test de fertilidad y que se sienta más cómodo ante este situación.

  1. Plantéale si realmente quiere o no tener hijos.
  2. Si quieres convencer a tu pareja para hacerse un test de fertilidad, hazle ver que tras un tiempo intentándolo, los médicos recomiendan que se realce un estudio de fertilidad de la pareja.
  3. Asegúrale que iréis juntos y que quizá el problema esté en tus ovarios. Además, intenta desdramatizar. Sea cuál sea el problema, hay un montón de tratamientos alternativos que pueden lograr que os quedéis embarazados. Eso sí, deben comenzarse pronto, pues la edad siempre apremia.
  4. Recuérdale, además, que la mayoría de las veces, los problemas de fertilidad masculinos tienen solución mediante un sencillo tratamiento. Es más, en muchas ocasiones, un simple cambio en la dieta y en los hábitos de vida suele ser más que suficiente. No obstante, el primer paso es tener un diagnóstico, y para ello es necesario una muestra de esperma.
  5. Otro consejos para convencer a tu pareja para hacerse una prueba de fertilidad es que si vivís cerca del consultorio médico, seguramente tendréis la opción de recoger esta muestra en casa. Así, podrá hacerlo él mismo en la intimidad o bien ayudarlo tu misma. Si no es el caso, la mayoría de los médicos tienen en sus consultas material impreso o visual para que los hombres se estimulen. También permiten que puedan llevarse el suyo propio. Si nada de esto le seduce, hay condones especiales que recolectan el semen.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?