Hechos sorprendentes sobre la infertilidad masculina

Es evidente que en muchos términos los hombres y las mujeres son completamente distintos. Es por ello que podemos basarnos en la fertilidad y la infertilidad para poder observar aquellos hechos sorprendentes sobre la infertilidad masculina.

Datos curiosos sobre la infertilidad masculina

Y Photo Studio

La edad de los hombres y la infertilidad

Es posible que a un hombre joven se le detecte infertilidad por alguna enfermedad congénita, algún tipo de infección o alguna dolencia, pero por lo general los hombres son más tiempo fértiles que las mujeres. Es por ello, que hemos querido destacar este como uno de los hechos sorprendentes sobre la infertilidad masculina, es cierto que se conocen algunos casos de hombres que han sido padres en su tercera edad, mientras que es casi imposible que las mujeres lo sean pasados los 45 años.

Los aparatos tecnológicos y la infertilidad

Algo que está muy ligado a la infertilidad es el uso de los aparatos tecnológicos y también la cercanía de estos al aparato reproductor masculino, en concreto con los testículos. Recientes estudios afirman que llevar el móvil afecta a la fertilidad masculina. Algo que podemos hacer que mejora la fertilidad masculina es el hecho de llevar el teléfono móvil en otro lugar que no sea el bolsillo del pantalón, dado que está en contacto directo con los testículos y esto puede disminuir la fertilidad del hombre.

Una de las curiosidades de la infertilidad masculina es que tanto llevar el móvil en el bolsillo del pantalón como poner el ordenador portátil sobre las piernas son hechos que afectan negativamente a la calidad del esperma y pueden favorecer la infertilidad, por lo tanto deben ser corregidos.

Además, el hecho de apoyar el ordenador portátil sobre las piernas también afecta negativamente a la fertilidad masculina, por lo que debemos intentar poner este aparato sobre una mesa.

¿Disminuye la fertilidad masculina montar en bicicleta?

Este mito ha resultado ser cierto, ya que montar en bicicleta reduce la calidad del esperma, los testículos están presionando el sillín, por lo que también disminuye la calidad del oxígeno que reciben. Conoce uno a uno los motivos por los que el ciclismo reduce la fertilidad masculina.

¿Cómo favorecer la calidad del esperma?

¿Cómo estimular los espermatozoides? lo primero que debes de saber es que muchas de las prácticas que realizamos que consideramos que pueden ser negativas para la fertilidad y podemos frenarlas, es importante que lo hagamos y cambiemos de hábitos para evitar tener deficiencias en el semen. Por ejemplo, podemos intentar optar por otro tipo de deportes en los que no sea necesario presionar de una forma tan fuerte los testículos sobre un sillín, puesto que la natación, el running o el tenis son menos agresivos.


mejorar la fertilidad masculina

Yulia Grigoryeva

 

  • Para favorecer la calidad del esperma una opción es dejar de llevar ropa ceñida al cuerpo y optar por prendas más sueltas y de tejidos que transpiren como el algodón.
  • Llevar una vida tranquila y relajada también hará que el esperma no se vea afectado, de modo que es necesario intentar tomar clases de yoga o pilates si el estrés está haciendo efecto en la fertilidad masculina.

Para incrementar la calidad del esperma deberemos olvidar la bicicleta, debido a que el sillín afecta negativamente al esperma o optar por un sillín antiprostático. Además, debes dejar de lado los malos hábitos como el tabaco o el uso de  la ropa ajustada.

  • Otro punto muy importante para mejorar la calidad del esperma es abandonar los malos hábitos como el tabaco, el alcohol o las grasas saturadas en la alimentación.
  • Hacer ejercicio regularmente contribuirá a mejorar la calidad del sistema reproductor y también del esperma.
  • Debemos intentar tener un peso correcto, ni excesivamente bajo ni muy alto, ya que de este modo nos estaremos manteniendo en el peso ideal y el funcionamiento de los órganos será el correcto.
  • Intenta no abusar de los baños de agua caliente, este acto rutinario afecta negativamente al esperma. Debemos optar por baños de agua templada o fresca que beneficien esta zona.

Existen muchos hechos sorprendentes sobre la fertilidad masculina en base a los que podemos detectar las necesidades que existen respecto a este tema y el modo de lograr favorecer la calidad del esperma.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?