Causas de infertilidad masculina

int(2)
Las causas de infertilidad masculina, igual que las que impiden ser mamá, son numerosas. El motivo por el que un hombre tiene problemas de fertilidad puede encontrarse en alteraciones físicas, hereditarias, comportamentales o psicológicas. En principio, la edad no es motivo de infertilidad masculina como en el caso de la mujer, que desde que nace, tiene sus días fértiles contados; pero existen otros factores que sí perjudican la fertilidad del hombre y que se pueden evitar eliminando algunos hábitos. El tabaco, el alcohol, las drogas, el estres, incluso la mala alimentación pueden disminuir los niveles de fertilidad masculina.

Causas de infertilidad femenina | Causas de infertilidad masculina

Tipos de infertilidad masculina

Infertilidad del hombre

Es importante diferencias entre dos  tipos de infertilidad:

  • Infertilidad primaria: cuando no se ha logrado el embarazo después de al menos un año de relaciones sexuales.
  • Infertilidad secundaria: cuando ya se ha logrado al menos un embarazo, pero el siguiente no llega. Se estima que el 25% de los casos de infertilidad secundaria se debe a un problema en el hombre. Descenso de calidad de los espermatozoides, aparición de varicocele, etc.

En general, las principales causas de infertilidad o esterilidad masculina son, deficiencias en el semen, varicocele, obstrucciones genitales o enfermedades hereditarias.

Tratamientos y clases de infertilidad masculina
Pruebas de fertilidad

Tipos de infertilidad masculina

Las enfermedades genéticas, los desarreglos hormonales y otras complicaciones destacan por ser tipos de infertilidad masculina hoy en día. Lee e infórmate.
causas-geneticas-infertilidad-hombres
Causas de infertilidad

Causas genéticas de la infertilidad masculina

Conoce todas las causas genéticas que pueden producir infertilidad masculina. Síndromes o deficiencias genéticas que puede padecer el hombre y que afectan a la fertilidad.
Psicología infertilidad
Causas de infertilidad

Causas de infertilidad masculina: eyaculación retrógrada

Conoce las causas, síntomas y tratamiento de la eyaculación retrógrada. Averigua cómo tratar esta afección que causa infertilidad masculina habitualmente.
Infertilidad masculina
Causas de infertilidad masculina

¿Qué es la aspermia?

Repasamos la definición de aspermia, una de las causas de infertilidad masculina. Conoce qué es la aspermia y sus principales recomendaciones. Más info.

Factores externos que pueden afectar a la fertilidad masculina

Causas de problemas de fertilidad

Es cierto que al realizar las pruebas para detectar la infertilidad masculina, algunas señales pueden evidenciar el resultado. Por ejemplo, puedes sentir algunos síntomas que predicen que tendrás problemas de fertilidad a la hora de concebir y ser padre.

El uso excesivo del móvil, un mal hábito o una alimentación poco saludable puede causar la infertilidad masculina. Sigue leyendo y descubre más información al respecto.

Sintomas de la infertilidad masculina
Pruebas de fertilidad

4 Síntomas de la infertilidad masculina

Identificar prematuramente los síntomas de la infertilidad masculina es una buena manera de poder combatirlo y poner los medios necesarios para combatirla.
Causas de infertilidad masculina

¿El móvil afecta a la fertilidad masculina?

¿Te pasas el día pegado al móvil? Si es así no te puedes perder este post. Llevar el móvil cerca de los genitales puede afectar a la fertilidad masculina.
uso del ordenador y la calidad de los espermatozoides
Causas de infertilidad masculina

¿El uso del portátil afecta a la fertilidad masculina?

Descubre por qué el uso del portátil afecta a la fertilidad masculina y la calidad de los espermatozoides a la hora de concebir. Lee más sobre el tema.
Montar en bici afecta a la fertilidad del hombre
Causas de infertilidad masculina

Motivos por los que el ciclismo reduce la fertilidad masculina

Lee más acerca de los motivos por los que el ciclismo reduce la fertilidad masculina, si es un mito o una realidad y si afecta a la calidad del esperma.

Soluciones para la infertilidad masculina

Normalmente un pequeño porcentaje de parejas no consiguen concebir de manera natural debido a algún problema de fertilidad. Si es tu caso, no te preocupes, ser padre es toda una aventura que no tienes por qué dejar de vivir a pesar de los baches que encuentres en tu camino.

Lee con atención las siguientes soluciones para la infertilidad masculina y acude a tu especialista para que te recomiende la mejor opción para solventar la causas de infertilidad masculina que te afecta con el objetivo de conseguir adentrarte en el mundo de la paternidad.

Tratamiento natural de la infertilidad masculina
Soluciones para la infertilidad masculina
Tratamientos de fertilidad masculina

Soluciones para la infertilidad masculina

Con la finalidad de aumentar la fertilidad masculina, los expertos pueden aportar varias soluciones para la infertilidad masculina para concebir con éxito.

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas