Causas de infertilidad masculina

Las causas de infertilidad masculina, igual que la femenina, son numerosas. El motivo por el que un hombre tiene problemas de fertilidad puede encontrarse en alteraciones físicas, hereditarias, comportamentales o psicológicas. En principio, la edad no es motivo de infertilidad masculina como en el caso de la mujer, que desde que nace, tiene sus días fértiles contados; pero existen otros factores que sí perjudican la fertilidad del hombre y que se pueden evitar eliminando algunos hábitos. El tabaco, el alcohol, las drogas, el estres, incluso la mala alimentación pueden disminuir los niveles de fertilidad masculina Es importante diferencias entre dos  tipos de infertilidad:

  • Infertilidad primaria: cuando no se ha logrado el embarazo después de al menos un año de relaciones sexuales.
  • Infertilidad secundaria: cuando ya se ha logrado al menos un embarazo, pero el siguiente no llega. Se estima que el 25% de los casos de infertilidad secundaria se debe a un problema en el hombre. Descenso de calidad de los espermatozoides, aparición de varicocele, etc.

En general, las principales causas de infertilidad o esterilidad masculina son, deficiencias en el semen, varicocele, obstrucciones genitales o enfermedades hereditarias

Tratamiento natural de la infertilidad masculina

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas