Qué comer antes de quedarte embarazada

Ya hemos hablado otras veces en Serás mamá de lo importante que es la alimentación tanto antes, durante como después del embarazo. Debes preparar tu cuerpo para albergar una nueva vida y esto significa comer sano y saludable. Te desvelamos qué comer antes de quedarte embarazada, sigue leyendo.

dieta para quedarse embarazada

RossHelen || Shutterstock

Alimentos para preparar tu cuerpo para el embarazo

La mayoría de las mujeres se preocupan de cambiar sus hábitos alimenticios solo cuando conocen que están en estado. Esto es un error, sobre todo, si estás buscando un tener un bebé, la alimentación antes del embarazo es imprescindible para preparar tu cuerpo para el embarazo es importante que empieces a adecuarlo para que una nueva vida pueda crecer en él.

La alimentación en el embarazo es la base para un bebé sano. Por ello, los cuidados preembarazo son vitales para la buena salud del niño que está en camino. Y no es tan difícil preparar el organismo para la gestación. Lo que necesita tu cuerpo meses antes de la concepción son, entro otros, alimentos ricos en ácido fólico.

El consumo del ácido fólico antes del embarazo es muy beneficioso. Es un tipo de vitamina B soluble en agua que reviste mucha importancia para nuestra salud.

Es muy útil durante el embarazo para el correcto desarrollo del tubo neural en el bebé, pero también, contribuye a prevenir anemias, enfermedades cardiovasculares y promueve el correcto funcionamiento del organismo en general. Esta es una lista de alimentos que contienen ácido fólico:

  1. Levadura de cerveza: es sin duda uno de los alimentos más concentrados en ácido fólico. Con una sola cucharada podrás cubrir un tercio de la recomendación diarias.
  2. Vegetales de hoja verde: las verduras como las espinacas, las acelgas y la lechuga romana aportan la cantidad necesaria de ácido fólico y por ello, forman parte del listado de alimenots que comer en la pre concepción.
  3. Lentejas: las lentejas son muy recomendadas en una dieta diaria para mujeres embarazadas, ya que tan sólo media taza de lentejas proporciona, aproximadamente un 50% del valor diario recomendado de esta vitamina.
  4. Cítricos: la naranja es uno de los cítricos que posee más contenido en ácido fólico. Estos alimentos favorecen la fertilidad femenina y ayudan a tener una gestación saludable.
  5. Cereales: además, hay muchos panes y productos alimenticios hechos con granos a los que además se les agrega ácido fólico.

 Alimentos ricos en vitamina B

Ejemplo de menú que favorece la fertilidad de la mujer

A continuación, te proponemos una dieta para quedarse embarazada, existen una serie de recetas para mejorar la fertilidad. conócelas y crea tu menú de embarazada personalizado. Un menú completo con todos los nutrientes, vitaminas y sustancias necesarias para favorecer la gestación. ¿Estás preparada?

Desayuno

  • 30 gramos de cereales con leche o pan integral multicereales.
  • Una zumo de naranja con levadura de cerveza.

Almuerzo

  • Un trozo de queso fresco con miel.

Comida

  • Sopa de verduras o ensalada de espinacas y nueces.
  • Carne roja a la plancha con patatas cocidas y setas.
  • Un yogur natural con miel.
alimentos para preparar tu cuerpo para el embarazo

Kiian Oksana

Merienda

  • Un puñado de pipas de calabaza.

Cena

  • Un trozo de pescado azul con espárragos y un huevo cocido.
  • Dos mandarinas.

Además, de tomar nota de todos aquellos alimentos que debes tomar para favorecer la gestación es importante que sepas también qué debes evitar para poder quedarte embarazada.

Procura tomar pescados con alto riesgo de contener mercurio. La FDA aconseja limitar el consumo de atún blanco y evitar por completo el pez espada, el blanquillo, el pez serrucho o sierra, el tiburón, el pez emperador o reloj anaranjado, la macarela o caballa española, el marlín y el mero, ya sean frescos o congelados, porque sus niveles de mercurio son más elevados.

Ya sabes qué comer antes de quedarte embarazada. Ahora, nosotros esperamos a la feliz noticia. ¡Suerte!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

©2017 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas