5 Alimentos que mejorarán la calidad de tus óvulos

Hay veces que con querer quedarnos embarazados no basta. El ritmo de vida actual, sumado a otros aspectos como la postergación de la maternidad o la mala alimentación, incluso, pueden pasar factura. Por ello, te recomendamos que tomes nota de los alimentos que mejorarán la calidad de tus óvulos, presta atención.

Cuando una pareja busca un hijo durante más de un año, la desesperación llega. La angustia por someterse a un tratamiento de fertilidad y el miedo a no poder cumplir su sueño puede disminuir aún más las posibilidades de quedarse embarazada. Lo primero que hay que hacer es tranquilizarse. Hay que agotar todas las vías antes de meterse de lleno en las técnicas y tratamientos de reproducción asistida.

Alimentación saludable para mejorar la fertilidad

from my point of view

¿En qué influye una mala calidad de los óvulos?

La calidad ovocitaria indicará si tus óvulos están preparados están para convertirse posteriormente en embriones sanos, una vez sean fertilizados por un espermatozoide. Para que esto suceda, el óvulo necesitará tener los cromosomas apropiados y tener la capacidad de combinarlos con los espermatozoides. Un óvulo de mala calidad puede alterar el proceso reproductivo, algo que podría derivar en un aborto espontáneo o incluso en el riesgo de que el bebé presente desórdenes genéticos. Y es que en el factor ovárico influye en la fertilidad femenina y en ciclo de ovulación de la mujer.

¿Se puede mejorar la calidad de los óvulos?

En realidad, no está confirmado. No obstante, es cierto que una vida sana marcada por el ejercicio, la ausencia del tabaco y del alcohol y una alimentación saludable antes del embarazo, pueden ser muy beneficiosos para aumentar la fertilidad, tanto masculina como femenina.


Si estás intentando quedarte embarazada, lo importante es tener una alimentación sana y equilibrada. Intenta que todos los alimentos que comas al día, sean alimentos llenos de nutrientes.

Alimentación para quedar embarazada

Alimentación para mejorar la calidad de los óvulos

La alimentación y la fertilidad van cogidas de la mano y aunque como comentamos en Serás mamá no hay estudios que aseguren 100% que se puede mejorar la calidad de los óvulos, la alimentación puede favorecer ciertos aspectos de los mismos, incluso intervenir favorablemente en la fertilidad de la mujer. Te exponemos así una serie de alimentos que pueden ayudarte en la búsqueda del bebé:

  • Los aguacates: estos alimentos cuentan con un alto contenido en grasa, sí, pero es grasa saludable. Así, esta grasa ayudaría a mejorar la salud de los óvulos. Su contenido en ácidos grasos Omega-3 ayudan a regular las hormonas reproductivas. Además, el aguacate tiene un gran contenido de nutrientes, capaz de estimular la fertilidad femenina. En nuestras recetas para aumentar la fertilidad puedes conocer una receta con aguacates que está exquisita.
  • Alimentos con hierro: alimentos con hierro como pueden ser las alubias o las lentejas, son muy beneficiosos para tus óvulos. Su falta puede llevar a procesos de anovulación, es decir, a la falta de ovulación. Por ese motivo es importante introducirlos en tu dieta semanal, mínimo tres veces por semana. Aunque muchos estudios aseguran que es mejor comer una porción, aunque sea pequeña, al día.
  • Las nueces de Brasil: las nueces de Brasil son una de las mayores fuentes de selenio. El selenio es un mineral que ayuda a prevenir el daño cromosómico de los óvulos femeninos. Además, es un potente antioxidante que protege el cuerpo de los radicales libres.
  • Las semillas de girasol y sésamo: estas semillas son ricas en vitamina E, antioxidante liposoluble del cuerpo que ayudará a la producción de la hormona responsable de que tus óvulos sean de primera calidad. Además, este alimento para mejorar la calidad de los óvulos también es rico en grasas monoinsaturadas, que son importantísimas para la producción de óvulos.
  • Consumo de bayas: finalmente, un alimento delicioso como las bayas también figura en esta lista. Son ricas en antioxidantes, algo que beneficia enormemente a tus óvulos, pues los protege de los radicales libres y aumenta su vida útil.  Los expertos recomiendan comer por lo menos tres porciones de baya cada semana para notar sus efectos. Así, los fitonutrientes y químicos naturales de los arándanos, por ejemplo, cuentan con propiedades para mantener el equilibrio hormonal en la mujer.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Los contenidos publicados en SerásMamá se redactan únicamente con fines informativos y de divulgación. Nunca pueden sustituir la labor de un profesional ni emplearse para facilitar diagnósticos. Para más información, consulta con tu especialista.

Fecha de última actualización: 26/02/2019

©2019 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?