Los mejores hábitos de vida para mejorar tu fertilidad

¿Estás tratando de quedarte embarazada? Tanto si acabas de empezar, como si ya llevas unos meses, deberías conocer la importancia de una vida sana para lograr un embarazo y posteriormente dar a luz un bebé sano. No te preocupes por el tiempo, no te impacientes. Cada pareja es un mundo, y está claro que no siempre es igual de sencillo. Deja fuera el estrés y céntrate en tus hábitos que te ayudarán a mejorar tu fertilidad y a concebir un bebé.

Cómo aumentar la fertilidad

Alexander Korobov || Shutterstock

5 Hábitos que aumentan la fertilidad

Tener una vida sana no hace que te encuentres en tu etapa más fértil. Como ya hemos contado en otros artículos de Serás mamá, lo cierto es que hay problemas hormonales y diferentes patologías que no se solucionan tan fácilmente. No obstante, en un caso normal, los hábitos saludables podrían influir positivamente en la fertilidad, hábitos como los siguientes:

  1. Una alimentación saludable: los buenos hábitos alimenticios no sólo son recomendables para facilitar el embarazo, son imprescindibles para una buena salud en general. No obstante, si lo que quiere es favorecer la fertilidad, apuesta por alimentos con alto contenido en antioxidante y vitaminas. Frutas y verduras crudas son siempre bienvenidas. Además, es importante incluir en tu dieta alimentos que contengan ácido fólico, las espinacas, por ejemplo. También deberías incluir ácidos grasos omega 3, algo que encontrarás en el pescado azul.
  2. Controla tu peso: el sobrepeso afecta a la fertilidad, está comprobado que tanto la obesidad como un peso por debajo del recomendado, dificultan la posibilidad de embarazo. Además, en el caso de que quedaras embarazada con un peso inapropiado, podrías tener problemas e inconvenientes durante la gestación, como un parto prematuro, diabetes gestacional o hipertensión. Este es sin duda, uno de los mejores hábitos que te ayudarán a mejorar tu fertilidad.
  3. Practica deporte en su justa medida: el deporte es esencial si buscamos un embarazo. Es bueno realizar ciertas actividades como yoga, natación o bicicleta. No obstante, todo el deporte que hagas tendrá que ser moderado, el deporte intenso puede ser contraproducente. Repasa los ejercicios para aumentar la fertilidad femenina y cuida tu salud.
  4. Prestar atención a tu salud reproductiva: no descuides tu salud reproductiva. Lleva al día todas las revisiones ginecológicas, que normalmente, si no hay patología, suele ser una vez al año. Además, a partir de los 30 años se aconseja analizar la reserva ovárica y la calidad de los óvulos.

  5. Deja el estrés fuera: el estrés debe estar siempre fuera de la pareja. Una pareja que busca un embarazo tiene que estar completamente relajada. Hay deportes que pueden ayudarte, como por ejemplo el yoga o el pilates.
Hábitos que debes evitar para aumentar la fertilidad

PHILIPIMAGE1000 || Shutterstock

6 Hábitos que debes evitar para aumentar tu fertilidad

Al mismo tiempo que fomentamos hábitos favorables, si quieres potenciar tu fertilidad, deberías dejar fuera de tu vida ciertos hábitos; y es que hay algunos que están directamente relacionados con una mala salud reproductiva. Algunos de esos hábitos son los siguientes:

  1. Dormir poco: hay estudios que relacionan los malos hábitos de sueño y las menstruaciones, algo que podría relacionarse con problemas de fertilidad.
  2. Tomar demasiada cafeína: la cafeína es mala si la tomas en exceso. Algunos estudios aseguran que más de 300 mg de cafeína al día pueden reducir la fertilidad.
  3. Comida basura: también hay investigaciones que conectan las dietas ricas en comida basura con una fertilidad mucho más pobre, tanto en mujeres como en hombres.
  4. Bebidas alcohólicas: otro de los hábitos que debes evitar para mejorar tu fertilidad es el exceso de alcohol o fumar puede desembocar en problemas de fertilidad, tanto en mujeres como en hombres.
  5. Mantener relaciones sexuales de riesgo: no importa que no estés pensando en tener hijos. No importa si en un futuro querrás tenerlos. Siempre debes tener relaciones sexuales protegiéndote. Usar preservativo es la mejor manera de evitar ETS dado que existe una gran relación entre las ETS y la infertilidad, está comprobado que las ETS pueden reducir la fertilidad de las mujeres y los hombres, ocasionando grandes problemas en tu aparato reproductor.
  6. Tabaquismo: el tabaco reduce la fertilidad en mujeres y en hombres. Además, también podría aumentar el riesgo de problemas con las trompas de Falopio, como embarazo ectópico, así como cambios en el cuello del útero, incluyendo también cáncer de cuello uterino.
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2018 Serás Mamá es una web de elembarazo.net

Forgot your details?

Ir a la barra de herramientas